jueves, 18 de noviembre de 2010

Antes, todo era más fácil


Era cuestión de taparte con la sábana si creías que ciertos monstruos venían a por ti. Bastaba con tan solo llamar a gritos a tu madre, la que siempre hacía que los sueños malos se desvanecieran para siempre con un simple vaso de agua. Ahora, ya nada es como antes. Si tienes una pesadilla, tienes dos opciones: esperar a despertar o....esperar a despertar. Eso es todo. El problema está cuando tu pesadilla es real y vive contigo. Ya no vale abrir tu armario y esperar ver una decena de coronas de princesa, ni alas de hadas, ni cuentos, ni aviones de papel. Nadie va a rescatarte, ¿lo entiendes? Saca valor de donde puedas y enfréntate a ello, a tus miedos, a tus sentimientos, a todo lo que necesite valor. Asume tus consecuencias, no porque no te quede otra opción, si no porque en estos tiempos la humildad tiene prisa y no sabe esperar. No dejes que nada te hunda, NADA. Impón tus opiniones y deja claro lo que piensas. Actúa solo como creas que debes actuar porque, lo que piensen los demás, el qué dirán de toda la vida, importa una GRAN MIERDA. Solo cuenta lo que tú creas que debes hacer. Ten en cuenta que la gran mayoría de las personas quizás no sean capaces de seguir tus pasos, de llegar a entender lo que para ti es importante, ¿y qué? Es tu vida, condúcela como quieras.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

-¿Y usted? ¿Tiene claros sus sentimientos?

La voz del profesor de filosofía acude a mis oídos como puñales. Sé que debo darle una respuesta cuanto antes, y como me ha pillado desprevenida lo único que acierto a vocalizar es un sí débil. Me mira con un interrogante en sus ojos, como si no estuviera segura de lo que acabo de responder, y en parte seguro que es cierto. Quizás debería haberle preguntado si se refiere a esa clase de sentimientos que tenemos hacia alguien o... bah, da lo mismo, ya he respondido. Pero pocos instantes después esa pregunta sigue ametrallando mi cabeza. Y esa idea toma otra forma... sin quererlo, casi instantáneamente, al oír la palabra 'sentimientos' ha aparecido tu imagen y ya no hay vuelta atrás. Tus ojos...Tú otra vez... Entonces, otra bomba es lanzada sin previo aviso:

-¿Y podría decirme cuál es la diferencia entre sentimientos y emociones?

Esto demuestra que no ha quedado satisfecho con mi respuesta anterior, lo que es casi un problema mayor, porque de nuevo, no encuentro las palabras exactas para expresarme. Pienso:...sentimientos...emociones...son como hermanas, van cogidas de la mano, pero indudablemente son diferentes, tienen un significado emocional distinto. Lo único que se me ocurre de nuevo es volver a pensar en ti...¿ves qué tortura? Él sigue esperando una respuesta, que yo no consigo dar. Su cara toma un gesto de 'ya me lo parecía', y sigue con sus infinitas teorías sobre el corazón, el deseo... Y yo, ¿qué podría decir yo? Si no soy capaz de definir algo así, ¿cómo voy a ser capaz de explicarte lo que siento por ti? Como si cayese inmediatamente del cielo, una frase escrita en la pizarra me da a entender lo que corazón, cabeza y un billón de hormonas de las cuales no recuerdo ni el nombre, definen, a veces, lo que ha movido a tantos corazones en la Historia de la humanidad :

''Tiene el corazón razones que la razón no entiende''
Blaise Pascal

Ahora lo entiendo: simplemente te quiero.



''Heart is a vessel that can carry you far away

Further than you ever gone before
It could swallow an ocean in the palm of your hand
But only if you open up that door
Cardiology is guiding you and me
Through ancient history

A new technology
Cardiology is a mystery

Is there a formula that could possibly explain
What can feel so good bring you so much pain

Science is no help when we reach the day
We face the truth that love can slip away

Cardiology is guiding you and me
Through ancient history
A new technology
Cardiology is a mystery

Take apart this heart tell me where to start
No book that I can find has the answer
A medicine can't cure the fact that I'm still yours
Even though you've gone on without me

Cardiology is guiding you and me
Through ancient history
A new technology
Cardiology is a mystery''


martes, 16 de noviembre de 2010

Inercia


Caminas por el pasillo, tus pies dejan las huellas de un secreto. Respiras la materia de la que está formada el aire, sigues caminando y te detienes. Alzas la cabeza, y dos grandes almendras marrones desprenden un punto de luz incesante: algo ha captado tu atención. Retrocedes, porque no estás seguro de lo que te puedes encontrar al iniciar el siguiente paso, quizás suponga un gran cambio. Pero, ¿qué demonios? La curiosidad humana puede contigo, y avanzas una vez más, esta vez con decisión. Entonces lo percibes, ves su cabello negro, su cara...sus ojos. Ya los habías visto antes, hace tiempo, los recuerdas, aunque ya no tienen la misma inocencia que antes. Ella se vuelve hacia a ti, como si se hubiese dado cuenta de lo que estabas pensando, y te ve. Te mira, y es más, te recuerda. A su mente vienen imágenes de aquel ayer, aquel lugar, ese tiempo...Recuerda con un suspiro cómo empezó todo, cómo llegaste a su vida, y vuelves.Un ruido de pensamientos voltea tu cabeza, y la de ella también. Quiere decirte algo, quiere decirte que te añora, que esperaba verte, que en todo este tiempo jamás ha dejado de pensar en ti. Pero las palabras no son capaces de nacer a través de sus labios, y tú tampoco sabes que quiere decirte algo así. Ella no puede soltarte sin más que supones algo importante en su vida, y tú a lo mejor no estás dispuesto a oír algo que pueda hacer latir tu corazón con fuerza. Mucho tiempo...y ahora aquí. El momento, el lugar, ¿las personas? ¿Casualidad? ¿Destino? Se gira hacia ti y solo es capaz de sonreír con timidez y saludarte. Tú le devuelves el saludo, pero espera que no signifique un adiós.