sábado, 12 de marzo de 2011

La sonrisa del alcohol, ha ganado otra batalla.

Esta tarde he salido, a desgana y a destiempo. Como siempre, he vuelto a llegar tarde, y como no, he olvidado mi paraguas. He conversado con todo tipo de bebidas, hasta con las que no conocía. He intentado transformar el tiempo en algo sutil, pero no ha dado resultado. He oído historias de gente, de personas con sentimientos, putadas, jugadas sucias y alguna que otra bronca entre ''amigos''. He visto a parejas de todo tipo: de las que opinan que durarán un telediario o dos, y de las que dicen que estarán revueltos toda su vida. Verdad o no, he vuelto a darme cuenta de que la gente habla demasiado, juzga demasiado. Pero no me ha importado, y he seguido en mi vaso, en el mismo sitio, calada hasta los huesos. Aunque ya lo sospechaba, he observado que si un día decides caerte, dejar que todo se desplome bajo tus pies, nadie va a venir a rescatarte, todo va a seguir su curso. El mundo no se para, solo tú y tus mismas ralladas. Al final, he acabado abandonando el lugar, su gente, sus ruidos. He caminado cansada sobre los charcos, y otra vez sin querer, he buscado tu sonrisa entre tantas fachadas. No has aparecido. He querido golpear mi silencio por tener ese pensamiento, por desearte. De repente, he querido encontrarte por alguna calle con otra, con la seguridad de que ese dolor será capaz de dejarme libre. Me rompo, y no tengo ganas de recoger las piezas. Me estoy desarmando, y lo peor de todo, es que ya me da igual.

jueves, 10 de marzo de 2011

Está enamorada,

o eso es lo que afirma ella. Va danzando por las calles, sonríe a casa segundo, desbordando felicidad en sus ojos. Nunca la había visto tan feliz. Ella, que cuando hablábamos hace unos meses, escondiéndonos de los oídos curiosos de cualquiera, intentaba buscar razones al por qué de los por qués: el 'por qué no ha aparecido nadie en mi vida'. Yo me reía con ella, le explicaba que en estas cosas ya se sabe: llega un día, cuando menos te lo esperas, cuando menos ganas tienes de que llegue. Pero llega y te jodes, o eso, o te lo tomas con calma y piensas que las cosas van a salir bien esta vez. Y así fue, un día su chico apareció en el momento exacto y apropiado, no se si se corresponderá con aquello que llaman destino... Desde entonces la oigo silbar, y no para de decirme que me quiere. Dios mío, ¡en verdad parece que se hubiese enamorado del mundo! Para ella todo está bien, todo está en su sitio. Y yo no quiero entristecerle, yo quiero que siga así, luminosa. No puedo contarle que hay algo que me ahoga desde dentro, poco a poco, y me asfixia. No puedo decirle que desearía tener la suerte que ha tenido ella, no puedo contarle lo que siento por ti, no puedo decirle que te quiero. Saltaría entonces de su estado perfecto de ensoñación y exclamaría:- ¡¿Cómo?! ¿No pudiste expulsarlo de ti?

¿Cómo le explico que no puedo? ¿Cómo le digo que una parte de mi no quiere hacerlo?
Tengo ganas de dejarlo todo, de salir corriendo, muy lejos de aquí. Tengo ganas de que vengas de una maldita vez y me digas que estoy equivocada, que confirmes mis errores o que me digas lo que piensas. Tengo ganas de ser un pedazo de ti, de tu vida. ¿Y tú? ¿Qué es lo que quieres?

lunes, 7 de marzo de 2011

Qué fácil es ser de plástico.


Cuando despierte,y caiga desde mi cama, será casi como un milagro, casi tan bueno como taparme los oídos cada vez que mi madre me dice que tengo que cambiar, que no puedo ir por la vida diciendo lo que pienso, o callándome lo que no debería. Siempre es blanco o negro...pero, ¿por qué elegir? ¿Por qué no puedo ir a mi ritmo? ¿Por qué no debería sacar las caras de la vida yo sola? No necesito a nadie que venga dándome instrucciones sobre como actuar, perdón, mejor dicho, sobre como piensan ellos que se debería actuar. Tan sencillo y poco convencional como un paso al frente, sonríe, y saluda cuando te lo indique. Pues bien, si a partir de mañana me encuentro con alguna personita que nació creyendo llevar una corona puesta, lo primero que haré será pararle los pies, cuando de imprevisto y por su propia cuenta, decida juzgar lo que está bien o lo que está mal. Hiciste un manual, una copia de algo que llamas 'tu mundo', o el país de las maravillas, si lo prefiere la princesa en cuestión. Llegas y te atreves a derribar con tu ego lo que de ni si quiera tienes ni puta idea , ni zorra, pero a ti te da igual. Porque te crees especial, solo porque naciste con una melena rubia tintada y un rebaño de ovejas balando a tu alrededor, asintiendo, dejándose llevar cual rebaño enjaulado, no haciendo más que BLA, BLA,BLA. Y oye, ¡pero qué bien se te da hablar de los demás! Con esa boquita tintada de amargura y del pintalabios más caro que encontraste en el bolso de tu madre, te queda que ni pintado; es, como diría aquí un poeta desconsolado, la sangre que derraman tus palabras. Una a una. Pero tú sigues, andando, a las tantas de la mañana, a trancas y barrancas, aún con media Luna en la frente, con la noche joven en las mejillas. Y tu novio está ahí, tirándose a otra, lo que, ahora que lo pienso, a ti te da igual porque mañana será noticia en todo el instituto, y a ti eso te encanta, porque has nacido en un mundo que ya traía un paquete para ti, cuando mamá y papá tuvieron bronca, se divorciaron, y la niña a los nueve años ya estaba dando guerra, saltando de fiesta en fiesta, y de guerra en guerra. Porque en realidad tu vida es una GRAN MIERDA, y a los que llamas amigos, son solo gente que se aprovecha de ti. Al final todo esto pasa factura, pero que mejor manera que comprobarlo tú misma. Adelante, sigue de pie enjaulada en tus tacones de aguja, reina desteñida del Rock N' Roll. Ten en cuenta que nada es eterno y que un día de estos, ya no podrás recurrir al pintalabios. Sonríe y saluda, pero recuerda, al fin y al cabo, eres de carne y hueso.

Maybe if I act like that (do like this), that guy will call me back
Flipping my blond hair back (Do you think?)
Push up my bra like that,
I DON'T WANNA BE A STUPID GIRL!